Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Ha fallecido Greg Stafford, autor de juegos y fundador de Chaosium.

Greg Stafford

Greg Stafford fundo la editorial Chaosium en 1974 donde comenzó a trabajar en juegos de mesa y  wargames.


Publicó el  juego de rol Runequest en 1978, ambientado en su universo de ficción Glorantha que después desarrolló en suplementos y novelas. Este juego de rol, que Sandy Petersen ayudó a desarrollar, usó por vez primera el sistema con D10 de tantos por ciento, que después él mismo utilizó en La llamada de Cthulhu. Fue Greg quien encargó a Sandy realizar un juego de rol basado en los relatos de Lovecraft.

      

Ya en 1986 Greg Stafford ingresó en el Hall of Fame Charles S. Roberts de la convención Origins, y en 1999 fue nombrado por Pyramid magazine como una de las personas más influyentes del siglo para los juegos.

Greg siempre ha trabajado alrededor de los juegos de tablero y sobre todo los juegos de rol. Entre otros juegos: White Bear & Red Moon, Pendragón, Elfquest, Cazafantasmas, Merlin...

En 2015 regresó a la compañía Chaosium, accionista mayoritario junto con su compañero y amigo Sandy Petersen - que conoció la desgraciada noticia justo durante su estancia en Córdoba como invitado del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.

Queremos expresar nuestro recuerdo y agradecimiento para Greg Stafford, fallecido el 12 de octubre de 2018.

Greg Stafford

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras