Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La juguetera quiere lanzarse al mercado cinematográfico.

Mattel

En los últimos años ha sido Hasbro la compañía juguetera que ha producido películas de varios de sus productos (algunos juegos de mesa también), con diversos proyectos que han llegado a realizar y otros que se han ido anunciando y cancelando. Desde 2009 está en marcha la productora audiovisual Hasbro Studios para cine y televisión.

La otra gran juguetera global ha anunciado la creación de Mattel Films.
Declaraciones de Ynon Kreiz, presidente de Mattel:

Mattel es la casa del mayor conjunto de franquicias queridas por el público y la creación de Mattel Films nos permitirá avanzar en dar más valor añadido a nuestras propiedades. Robbie Brenner tiene gran talento como narradora y es una cineasta muy respetada, con grandes relaciones en el mundo del entretenimiento. Es la líder perfecta para dotar de vida a todas nuestras marcas.

La nombrada presidenta de operaciones del estudio, Robbie Brenner, ha declarado:

Generaciones de niños en todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con marcas de Mattel y sus personajes. Hay tantas historias que contar y tantas mentes que atraer por estas marcas tan icónicas, que estoy deseando trabajar con Ynon y su equipo para hacerlo.

 La compañía no ha anunciado cuáles de sus productos (más allá de alguna película que ya se conoce está en preproducción, como una adaptación de Masters del Universo). Prestaremos atención a posibles juegos de mesa de Mattel que puedan ser protagonistas.


A finales de 2017 tuvimos las últimas noticias de la posible compra de Mattel por parte de Hasbro, cuando Mattel rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Sin embargo a mediados de 2018 la posibilidad de la compra multimillonaria seguía rondando los mercados mientras Mattel se sumía en una reestructuración interna.
Por ejemplo: ¿Por qué Hasbro quiere comprar a Mattel? (15 mayo 2018), en Fortune.
O también: A Deal With Hasbro Is Mattel's Way Out (20 agosto), en Seeking Alpha.
La operación no se ha realizado y no tenemos más noticias sobre el tema.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras