Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Las compañías Indie Boards & Cards y Stronghold Games se fusionan.

    

La unión de estas dos ya importantes editoriales lúdicas estadounidenses debe resultar en una gran productora de juegos de mesa a nivel global: Indie Game Studios.
Al trato se suma Action Phase Games, propiedad de Indie Boards & Cards desde 2016.
Del comunicado oficial (que adaptamos al castellano):

“Estoy encantado de unir fuerzas con Stronghold Games,” ha declarado Travis Worthington, CEO de Indie Game Studios. “Stephen es un gran tipo con quien hemos desarrollado una gran y leal colaboración en las pasadas décadas y tenemos una gran relación trabajando juntos durante años, y estoy deseando incluso un mayor fortalecimiento si trabajamos juntos como un equipo en el futuro. El momento es crítico para ambas compañías. La industria Mientras la industria se consolida alrededor de unas cuantas corporaciones, necesitamos ser más grandes para poder competir como una editorial independiente de creación de los mejores juegos de mesa del mundo."
"Hemos entradoen una nueva era en la industria de los juegos de mesa," ha declarado Stephen M. Buonocore, presidente de Stronghold Games. “Simplemente no podemos trabajar como hace 10 años. Para crecer en nuestro negocio, debemos adquirir "nuevas ideas" para aumentar la visibilidad de nuestras líneas, focos de clientes adicionales, y adquirir a nuevos talentos. Esta fusión hará exactamente eso. Indie Game Studios nos permitirá incrementar nuestros logros globales, mejorarla respuesta a las necesidades de los jugadores, y progresar en el desarrollo de todas nuestras líneas de juegos. Indie Game Studios se posiciona como una entidad independiente única, preparada para enfrentarse a los conglomerados en posesión de corporaciones en esta industria de los juegos de mesa.
 
Travis Worthington serça el CEO de Indie Game Studiosy supervisará las operaciones de todos los estudios en la nueva entidad. Continuará en  su papel de presidente de Indie Board & Cards y Action Phase Games, dirigiendo directamente estos estudios. Stephen M. Buonocore continuará siendo el presidente de Stronghold Games, dirigiendo personalmente a las persoasn y sus funciones dentro del estudio y manteniendo y fortaleciendo las relaciones con socios estratégicos de todo el mundo. Además Stephen se convertirá en el portavoz de todas las líneas de Indie Game Studios. Nick Little será ascendido como vicepresidente de desarrollo y fabricación de juegos. No habrá cambios en las condiciones de distribución o venta como resultado de esta fusión.
 
Indie Game Studios será dirigida desde su oficina en Oakland, California. Stronghold Games será dirigida desde ss nuevas oficinas en Boynton Beach, Florida. Cada una de las líneas de Indie Game Studios continuarán teniendo una gran presencia en convenciones de todo el mundo, incluyendo Gen Con, Spiel, Origins, BGG.con, Geekway to the West, Dice Tower Con, además de UK Games Expo y muchas otras en el futuro. 

Muchos juegos de ambas compañías han sido publicados en castellano en  los últimos años por diversas editoriales españolas. Con seguridad Indie Game Studios también tendrá presencia en el mercado español de juegos futuro.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras