Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La editorial se compromete a la preservación de la colección de 12.000 juegos del Centre National du Jeu de Boulogne Billancourt.

Cncours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt

El origen de esta institución francesa está en 1977 con el primer concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt - Actualmente está en marcha su 37ª edición.

Cncours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt

En 1979 el nuevo centro cultural organizó una primera exposición sobre juegos de mesa, fundando una biblioteca de juegos al año siguiente que se fue enriqueciendo poco a poco. En 2007 adquirió una gran colección de juegos estadounidenses, además de un aumento y diversificación de sus actividades. El centro cultural se renombra como Centre National du Jeu (CNJ) en 2008. Actulamente el CNJ atesora más de 12.000 juegos de mesa, fechados de 1840 en adelante, con especial atención a los juegos comercializados en Francia dese 1988.

CNJ

El gran fondo de juegos requiere unos cuidados y un espacio de almacenamiento que ya no puede sufragar el ayuntamiento de Boulogne Billancourt. Asmodee se encargará de proteger adecuadamente la colección porque, como comunica Asmodee:

"parece obvio que su dispersión o su desaparición sería un desastre para todos los amantes de los juegos de mesa. Hasta que el CNJ encuentre nuevas instalaciones que puedan almacenar este tesoro, los medios logísticos de Asmodee están amablemente a disposición del CNJ para preservar esta colección y mantenerla a salvo mientras se esperan mejores días.
Asmodee espera que el CNJ encuentre pronto una sede estable y sólida para reanudar sus múltiples actividades. Mientras tanto, ¡Asmodee se solidariza con el CNJ!"

CNJ

Asmodée     Cncours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras