Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Ya podemos votar el premio Deutscher Spielepreis 2018.

El premio Spiel des Jahres (SdJ) es el más influyente y relevante para los autores, el público y la industria de juegos de mesa a nivel global.
A continuación el más prestigioso es el premio Deutscher Spiele Preis (DSP) en Alemania, el país principal productor de juegos de mesa modernos del mundo. Mientras el SdJ es un premio de la crítica otorgado por un jurado especializado, el DSP se elige por votación abierta de personas aficionadas.
El DSP tiene un ilustre palmarés desde su fundación en 1990.

Feria de Essen

El premio DSP está ligado a la Feria Internacional de Juegos de Essen - como indica su logo  con el Tangram de colores que es la imagen identificativa de esa feria. Allí se entrega siempre el premio el miércoles anterior a la apertura de la feria al público en jueves.
Hace años se podía participar en el premio enviando el voto por correo, pero ya puede hacerse por Internet.

Como hacemos cada año, a continuación ofrecemos una guía en castellano para poder votar en esos formularios en puro idioma alemán.
Además del placer de participar en la decisión de este premio, hay sorteos de 100 lotes de juegos y entradas gratis a la Feria de Essen entre todas las personas que voten.
El plazo de votación del premio DSP 2018 estará abierto hasta el 31 de julio

Para participar en la votación del DSP vía web (también puede hacerse por correo postal), ésta es la guía:

- Pincha en este enlace: Votación Deutscher Spiele Preis 2018.
- Hay 5 casillas numeradas (del 1. al 5.) para votar tus juegos favoritos del año (Die besten Familien- und Erwachsenenspiele 2014/2015 sind aus meiner Sicht). Debes votar  5 juegos, escribiendo su título en la edición alemana (Titel), y su compañía editora  alemana (Verlag). Son elegibles los juegos editados en Alemania durante este curso lúdico. Por ejemplo, en la web Boardgamegeek (en inglés) puedes consultar diversos listados de juegos que pueden servir de ayuda, tanto de las novedades en el mercado alemán de juegos presentadas en las ferias de Essen 2017 como de Nuremberg 2018.
- Los 5 juegos a los que votes debes ponerlos por orden de preferencia, del primero al quinto en las casillas numeradas: Al juego número 1 de tu lista le estás concediendo 5 puntos, al juego número 2 de tu lista le estás concediendo 4 puntos, al juego número 3 de tu lista le estás concediendo 3 puntos, al juego número 4 de tu lista le estás concediendo 2 puntos y al juego número 5 de tu lista le estás concediendo 1 punto. La suma de los puntos de todos los votos dará el resultado final.

- Además, puedes votar (No es obligatorio) por el mejor juego infantil del año (Das beste Kinderspiel ist aus meiner Sicht). Hay que escribir su título en la edición alemana (Titel) y la marca editora del juego en Alemania (Verlag). Debe ser un juego específicamente dirigido al público infantil.

- Por último, se piden datos personales de la persona votante - de cara también a los sorteos de juegos entre quienes participen con su voto:

Vorname = Nombre
Nachname = Apellidos
Straße = Calle, dirección
PLZ = Código Postal
Ort
= Población
Land = Estado
Telefon = Teléfono
E-Mail-Adresse = Dirección de correo electrónico e-mail (importante para validar tu voto)
E-Mail wiederholen =
Confirmación de la dirección de correo electrónico.

- Cuando hayas finalizado, pulsa el botón  absenden  para enviar tu voto (¡Cuidado!: El botón löschen limpia lo escrito en el formulario). Deberá aparecer una ventana de agradecimiento. Pincha en el botón para cerrar.

- Para validar tu voto, en tu cuenta de e-mail recibirás un correo con un enlace - debes pinchar en ese enlace para finalizar todo el proceso de votación.


También con el DSP se otorga el premio Essener Feder (Ciudad de Essen) a las mejores reglas de un juego. Para este premio hay un jurado que se encarga de su fallo. 

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Premios/dsp%20-%20essener%20feder%20-%2001.gif

En la sección de Juegos del año de nuestra web, tienes más información sobre este premio alemán Deutscher Spiele Preis y el resto de premios a juegos de mesa más importantes del mundo, como el Premio JdA de España.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras