Noticias

Se anuncia un proyecto cinematográfico inspirado en el juego Cluedo de Anthony E. Pratt.

Cluedo

En los últimos tiempos Hasbro ha anunciado múltiples proyectos con el juego Cluedo como protagonista publicitario: una serie de cómic, un musical en Broodway, y también ahora una nueva película.
El juego ya ha servido de base a obras de teatro (también en España), o a la famosa película de 1985 dirigida por Jonathan Lynn en tono de comedia: Cluedo: El juego de la sospecha.

Cluedo     Cluedo

Tras el fallido acuerdo con la Universal hace un lustro, Hasbro ha creado una división cinematográfica específica: Allspark Pictures. Y Allspark Pictures ha establecido relación con la 20th Century Fox recientemente adquirida por Disney, para anunciar la nueva película Clue con guion de Rhett Reese y Paul Wernick, pareja de escritores del film del personaje Marvel de Masacre, Deadpool (Tim Miller, 2016). Precisamente el actor protagonista de esa película, Ryan Reynolds, figura como productor de la próxima película Clue y posiblemente actuará frente a las cámaras también.
Pronto se irán conociendo más detalles del futuro rodaje.

Cluedo

Anthony Pratt, abogado de Birmingham, ideó un juego sobre resolución de asesinatos con cartas y un tablero de juego. Cluedo (Clue es pista en inglés. Ludo es "yo juego" en latín y es el nombre con el que se conoce al Parchís en Inglaterra) fue publicado en 1949 por la compañía Waddingtons en Inglaterra. Posteriormente Parker Brothers adquirió sus derechos para su edición en los Estados Unidos, después en el mundo y como tantas otras marcas de juegos, ambas fueron absorbidas por la multinacional Hasbro.

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras