Noticias

La compra de Mattel por parte de Hasbro sigue rondando.

Hasbro    Mattel

Desde inicios de 2016 se viene hablando en círculos finacieros de la posible fusión de ambas compañías. Ahora las negociaciones van en la dirección de que Hasbro puede comprar a su rival, según ha desvelado The Wall Street Journal (10 noviembre 2017).
Lo cierto es que ambas compañías están experimentando un descenso de beneficios que se achaca a una caída de la demanda en el sector (Recordemos la reciente quiebra de Toys'R'Us en Norteamérica). Mattel ha comunicado unas pérdidas 603'3 millones de dólares entre julio y septiembre de 2017, frente al beneficio de 236'3 millones en ese mismo trimestre en 2016. La compañía ha rebajado sus previsiones de ingresos y ha suspendido los dividendos para sus accionistas en el último trimestre de 2017. Hasbro por su parte también espera reducir sus beneficios en lo que queda de año, tras obtener 265'6 millones en el tercer trimestre de 2017, un 3% más que en 2016 pese a todo. Tras que la posible compra se diera a conocer, las acciones de ambas compañáis han subido en la bolsa.
Las consecuencias de una fusión de ambas compañías son materia de discusión (Por ejemplo en el mismo The Wall Street Journal o en Expansión). La mega-corporación resultante podría tener una capitalización en torno a los 16.000 millones de dólares (13.770 millones €), y un control sobre más de la mitad del mercado juguetero global, lo que provoca también interrogantes sobre la aprobación de la fusión por los organismos reguladores financiaeros internacionales.
Aunque las últimas noticias indican que Mattel rechaza por el momento las condiciones propuestas por Harbro según ha informado la agencia Reuters (15 noviembre 2017), este macro-negocio sigue gestándose.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras