Noticias

Reconocimientos en USA para juegos de autoría española.

CCA

A finales de abril la compañía estadounidense Simply Fun publicó el juego Gumball words, creado por el español Nacho Sánchez Usera. Este autor es responsable de la editorial Edigráfica en Santander, donde comenzó publicando sus juegos: Guar Fantasy, Duel, ¡Guka croka!, Fanhunter: Las Montañas de la Locura Electric Boogaloo... - todos ellos cocreados con  Jorge Piñan.
La relación entre Edigráifca y Simply Fun comenzó hace unos años, con la publicación en los USA de varios juegos antes publicados en España por Edigráfica: Blekoteko / Get 4 & score de José Luis Abascal, y después Sblap / Nut & nuttier de Jorge Piñan & Ignacio Sánchez Usera. Gumball words (Bola de chicles de palabras) no ha sido publicado antes por Edigráfica y aparece directamente publicado por Simply Fun en los USA.

Gumball wordsSimply Fun no acostumbra a acreditar correctamente la autoría de sus juegos.

En el mundo anglosajón existe un asombroso número de organismos y web especialistas que otorgan premios a productos educativos infantiles, ya sean juegos, libros, juguetes, etc. Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones.
Creative Child es una revista dirigida a padres y madres sobre temas de todo tipo relacionados con la infancia. Tiene un programa de premios (Awards program) al que las editoriales pueden presentar sus productos. La revista organza un fin de semana en Henderson (NV, USA) en el que se invita a 60 personas para que revisen y critiquen los productos presentados como candidatos. De ahí salen los sellos de aprobación y los premios en 25 categorías diferentes. Además de libros y CDs, existen por ejemplo las categorías de juegos de mesa, la de juegos de cartas, la de juegos infantiles, o la de juegos familiares y festivos.
Pues en la categoría de Vocabulary Board Games (Juegos de vocabulario) de Creative Child en este 2017 ha resultado reconocido el juego Gumball words,
Y en la categoría de Travel Games (Juegos de viaje) lo ha sido Tumble Tree de Josep M. Allué (publicado por Blue Orange). ¡Enhorabuena!

CCA

Josep M. Allué es un conocido autor de juegos con ya amplia carrera, pero su juego Baobab, primero publicado por Piatnik y después por Blue Orange (también con el título de Tumble Tree), no tiene edición española.

    

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras