Noticias

 Nuevos movimientos empresariales a gran escala en el mundo global de los juegos de mesa.

Como contábamos hace unos días, Plan B Games es la nueva compañía de Sophie Gravel con los restos tras vender su conglomerado de F2Z (Filosofia, Z Man, etc.) a Asmodée hace unos meses. El primer juego de Plan B acaba de salir al mercado internacionalmente, Century: La ruta de las especias (publicado en España por Devir).

Century
Pero Sophie Gravel quiere hacer grande a Plan B y ha comprado la compañía alemana Eggertspiele, en una política de expansión y adquisiciones que ya caracterizó a Filosofia.

Reproducimos el comunicado que ha hecho público Spielbox:

Plan B Games, editora de juegos canadiense con una sede alemana en Stuttgart, ha adquirido la compañía Eggertspiele de Hamburgo, una editora especialista en juegos de estrategia.En los últimos años la novedad de Eggertspiele más conocida ha sido Camel Up de Steffen Bogen, honrado con el el Spiel des Jahres 2014, copublicado con Pegasus. Su catálogo también inlcuye títulos como Imperial, La Villa (Kennerspiel des Jahres 2012), Rokoko y recientemente Great Western Trail de Alexander Pfister (...). La oficina principal de la empresa permanecerá en Hamburgo. El futuro de la distribución de los juegos de Eggertspiele no se ha decidido todavía; y Plan B mantiene conversaciones con el actual socio Pegasus. El fundador de Eggertspiele, Peter Eggert, tiene intención de contribuir activamente al desarrollo y distribución de nuevos juegos en los próximos tres años. El lanzamiento más reciente de Plan B es el juego Century: La ruta de als especias de Emerson Matsuuchi (...). Abacusspiele lo distribuye en el mercado alemán.

Ampliamos la información, que aún así deja varias cuestiones en el aire, con declaraciones de Sophie Grravel, dueña de Plan B, en BGGNews:

"El equipo completo de Eggertspiele permanecerá a bordo. ¡Necesitamos a todos pra continuar desarrollando grandes juegos!" Los próximos títulos de Eggertspiele, planeados para lanzarse en Essen SPIEL 2017 en octubre, son Heaven & Ale de Michael Kiesling & Andreas Schmidt, y Reworld de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling. Gravel señala que el diseño y desarrollo de esos juegos corresponde por completo al equipo Eggertspiele, pero ahora "las ventas y el marketing de esos dos títulos serán totalmente asumidas por el equipo Plan B".

    

(...)  "Eggertspiele está buscando entre varias nuevas opciones en elmercado alemán. Habrá una decisión pronto. (...) Para las versiones en inglés (...) se están evaluando otras opciones para localizar las versiones en inglés."

     

Así mismo también habrá que ver en el futuro cómo se siguen publicando los juegos de Eggertspiel en otros países del mundo incluyendo España, donde sus juegos se han publicado bajo los sellos de Ludonova o de Masqueoca (Nuestra asociación también realizó una pequeña colaboración editorial con Eggertspsiele en el Festival 2013 con las 4 expansiones de Santiago de Cuba de Michael Rieneck, juego Premio JdA 2012).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

 

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras