Noticias

Asmodée absorvió F2Z a principios de octubre.

F2Z     Asmodée Ibérica

 

A mediados de julio pasado las compañías F2Z y Asmodée emitieron un comunicado conjunto para anunciar que ambas compañías estaban en negociaciones para la compra por parte de Asmodée.

Después no la han anunciado oficialmente, pero la adquisisción de F2Z por parte de Asmodée es efectiva desde principios de octubre desde 2016.

Sus efectos fueron visibles en la porpia Feria de Essen 2016, donde juegos publicados por sellos de F2Z estaban ya a la venta únicamente en las tiendas de Asmodée (El stand de Z-Man no disponía de tienda y por ejemplo los nuevos títulos de la saga Pandemic se vendían en las tiendas Asmodée).

F2Z era la compañía resultado de que la editorial candiense Filosofia Éditions comprase la estadounidense Z-Man Games, más otros sellos como Pretzel Games y Plaid Hat Games. Precisamente estas compañías menores quedan fuera del acuerdo de compra por Asmodée y se mantendran de forma independiente, con Sophie Gravel, antigua directora de F2Z y parte de su equipo, emprendiendo un nuevo camino en la recién creada editorial lúdica Plan B Games.

Plan B Games

La antigua F2Z pasa a llamarse Asmodée Canada.
Asmodée Canada

Recordemos que el gran grupo editorial Asmodée pertenece a su vez a la compañía financiera Eurazeo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras