Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Cuestiones financieras de grandes empresas lúdicas

CMON Limited es una compañía franco-estadounidense-brasileña y con sede en Taiwan que comenzó hace casi una decáda como una simple web de pintura de miniaturas, Cool Mini Or Not (cambió su nombre oficialmente en 2015). A partir de 2012 se lanzaría a publicar sus propios juegos con enorme éxito, en principio siempre con miniaturas. Y aunque éstas ese siguen siendo su fuerte, hoy en día también publica juegos de mesa de todo tipo. Incluso va a publicar comics.

Muchos de sus títulos llegan a España a través de Edge - Asmodee.

Zombicide: Invader Cover Artwork     Genios victorianos   Los Autos Locos    

CMON basa mucho de su negocio en Kickstarter, donde lanza sus juegos en preventa y los distribuye directamente a sus mecenas paralelamente a su distribución en tiendas. La mayoría de sus grandes proyectos de mecenazgo alcanzan cifras millonarias.

Así el crecimiento de la compañía fue súbito y elevado, y a finales de 2016 comenzó a cotizar en la bolsa de Hong Kong.

Esa cotización ha sido suspendida el pasado 1 de abril por problemas de auditoría en las cuentas de la última parte de 2019.
CMON fue una compañía rentable en 2018, aunque con bajada respecto el año anterior. En los primeros meses de 2019 la compañía declaró pérdidas y ahora las cuentas definitivas del año pasado quedan en suspenso. Informa de ello por ejemplo ICv2: Annuual report delayed. Trading suspended in CMON (10 abril 2020).

La compañía CMON ha comunicado por su parte (11 abril 2020):

Pese a la actual crisis de la Covid-19, nuestro negocio como CMON prosigue de forma normal (o tanto como es posible dado el cierre de distribución y tiendas en varias regiones a nivel global).(...) y continuaremos haciéndolo.
Algunos de vosotros habréis leído sobre nuestro anuncio obre requerimientos legales que debemos afrontar como compañía (...). Sabemos que hay artículos incorrectos que atribuyen a esto un motivo de preocupación que no son del todo acertados. (...)

La compañía basa su argumentación principalmente en la contabilidad del dinero adelantado en los proyectos de Kickstarter, y asegura que:

Este tratamiento contable no tiene relación alguna con la fortaleza de base de la compañía o con nuestra habilidad para producir los juegos y distribuirlos. Por favor estad seguros que más allá de la actual situación del mundo, CMON está y seguirá estando en el negocio de hacer grandes juegos por muchos años en el futuro.
(..)

El asunto no es grave a estas alturas, pero sí digno de seguimiento.

No son pocos los juegos en catálogo de este gigante lúdico y son varios también los proyectos que están en producción.

Trudvang Legends Cover Artwork  Marvel United Cover Artwork   Zombicide (2nd Edition) Cover Artwork  Night of the Living Dead: A Zombicide Game Cover Artwork

O que se acaban de presentar, como el nuevo juego del autor Eric M. Lang lanzado hoy mismo en Kickstarter: Ankh: Dioses de Egpto -Tras mitología nórdica en Blood Rage y la japonesa en Rising Sun, llega el panteón egipcio (auqnue los tres juegos son muy diferentes entre sí).

Ankh: Gods of Egypt Cover Artwork

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras