Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Un libro autobiográfico de Klaus Teuber.

El libro es una producción de Kosmos & Langenmüller y hoy sale a la venta en alemán: Mein Weg nach CATAN (Mi camino a CATAN)

No se trata de una biografía en el sentido habitual: Klaus Teuber relata la génesis de los "Colonos de Catán". Comenzando con su infancia y juventud, describe su largo camino como autor de juegos de mesa, pasando por sus primeros éxitos, hasta la ingeniosa idea con la que revolucionó completamente el mundo de llos juegos en 1995, y que al mismo tiempo dirigió su vida en direcciones completamente nuevas. Un entretenido pedazo de historia de los juegos con mucho conocimiento de fondo, datos previamente desconocidos y detalles personales - El libro para todos los fans de CATAN.

Klaus Teuber (25 junio 1952, en Rai-Breitenbach, Odenwaldkreis, Alemania) es un autor de dilatada carrera desde los 1980s. El juego Die Siedler von Catan fue publicado por Kosmos en 1995, obteniendo un éxito inmediato, pero cuando ganó el premio Spiel des Jahres al juego del año en Alemania, ése era ya su 4º premio Spiel des Jahres (Solo el maestro Wolfgang Kramer tiene más SdJ, con 5).

     
Premios SdJ: Barbarossa (1988), Drunter & Drüber (1990), Adel Verpflichtet (1991).

Pudo dedicarse a ser autor de juegos y dejar su trabajo como protésico dental en 1999.

catan 2015   el juego   02

Las innovaciones y la calidad histórica de la obra de Klaus Teuber es incuestionable más allá del brillo del éxito global y rotundo de CATAN, una franquicia mundial con un centenar de productos.

Der Fliegende Holländer Cover Artwork   Vernissage Cover Artwork

Entdecker Cover Artwork     Im Reich der Wüstensöhne Cover Artwork  

Spinnengift und Krötenschleim Cover Artwork     Smugglers Cover Artwork

     Tumult Royale Cover Artwork

Ojalá podamos tener el libro de Klaus Teuber en castellano.

Recordemos que anteriormente existe una interesante novela ambientada en el juego CATAN, escrita por Rebeca Gablé, titulada: Los colonos de Catán (Publicado por Almuzara en castellano)..

Los colonos de Catán - Rebecca Gablé

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras