Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Reestructuraciones en Fantasy Flight Games.

FFG España

Para empezar, Andrew Navarro, anterior director de Fantasy Flight Games (FFG) y que hace solo un tiempo hablaba sobre el futuro de la compañía, ha abandonado la empresa a finales de año y es sustituido por Tim Gerritsen.

Tim Gerritsen, actual director de la compañía FFG perteneciente al grupo Asmodee (con presencia en España), ha comunicado el cierre del departamento responsable de juegos digitales Fantasy Flight Interactive, el próximo mes de febrero. Pese a diversos anuncios, este estudio con sede en Madison (Wisconsin, USA) y fundado por FFG en 2017, solo ha legado a desarrollar por completo (y sin nada de éxito) el juego The Lord of the Rings: Adventure Card Game, versión digital del juego de cartas El Señor de los Anillos de Nate French.
Esto ha supuesto el despido de más de una decena de personas que trabajaban en este estudio y además se ha sabido del cierre de la sección de desarrollo de juegos de rol de FFG, así como la reestructuración de otros departamentos como el de atención al cliente.

Asmode no abandona estas líneas de producción, sino que va especializando sus sellos -Por ejemplo tiene la sección Asmodee Digital para el desarrollo específico de videojuegos y versiones digitales de los juegos de mesa.

FFG España     Asmodée

Algunos autores de juegos ahora famosos y que anteriormente habían trabajado en FFG, han publicado mensajes en redes sociales de solidaridad con los trabajadores despedidos y preocupación por la situación de la empresa.
Por ejemplo Eric M. Lang, Kevin Wilson o Sam Baley.


 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras