Eventos

Nos paseamos por la feria de Essen un año más.

La Feria Internacional de Juegos de Essen, Internationale Spieltage o Essen SPIEL, es la mayor feria de juegos de mesa abierta al público en el mundo. La ciudad alemana de Essen se convierte en el centro global de las presentaciones y del negocio de los juegos de mesa durante un largo fin de semana de finales de octubre (salvo adelanto excepcional en 2014 y 2105). Oras grandes convenciones mundiales con juegos de mesa podrían ser las Gen Con en Indianapolis (USA), y sobre todo la feria de Nuremberg, en febrero y también en Alemania, pero en este caso es una feria comercial para profesionales no abierta al público general.

ESSEN

La Feria de Essen es un crisol inmenso de experiencias y acontecimientos lúdicos y se le puede sacar partido a todo lo que la feria ofrece de mucash maneras, más allá de la primera impresión con las tiendas y los stands de demostración. Essen es una enorme exposición de novedades, mesas para jugar (casi siempre a rebosar de gente) y de tiendas de novedades o de segunda mano (con ofertas continuas y donde encontrar casi de todo), pero además en la feria hay multitud de otras actividades de cara al público; torneos, demostraciones, sesiones de firmas, presentaciones, etc., y más, porque en Essen los juegos toman cuerpo: críticos y blogueros de todo el mundo, organizadores de eventos lúdicos, editores y autores (presentes y futuros) se reúnen estos días (y noches) en Essen convirtiendo la feria en el mejor lugar del mundo para hablar y aprender sobre juegos. La feria es un lugar de negocios, citas y tratos, pero eso queda ya oculto tras la cortina para los profesionales y los autores en busca de edición.
Algunos datos oficiales de la feria Essen SPIEL 2017 en su 35º edición: 182.000 visitantes (174.000 en 2016), 1.100 expositores de 51 naciones del mundo (el año anterior fueron 1021 de 50 países), y por encima del millar de juegos presentados.

Para tener distintas visiones de la Feria de Essen 2017 hay multitud de crónicas en Internet - No vamos a hacer recopilación, salvo señalar algunas clásicas como la de Kulkman's Gamebox (con guía de viaje y repaso de las actividades previas de la feria), las fotos oficiales de la organización, los vídeos en Cliquenabend, reportajes en Poeppelkistel, en Ludovox, los vídeos en vivo de BGG, y fotos y comentarios diversos en muchos sitios más (inlcuyendo visitantes españoles).

Para nosotr@s la Feria de Essen es cada vez un lugar más amigable donde reencontrar a más personas conocidas del mundo de los juegos de mesa y con cada vez tenemos más cosas que hacer (durante la feria y en las noches de Essen). Nuestro consejo: Si te apasionan los juegos de mesa, visita alguna vez la Feria de Essen, porque es seguro que disfrutarás si te propones aprovechar todas las oportunidades de la feria (en todos sus escenarios) y a tantas personas interesantes. ¡Diversión de juegos y cultura lúdica!
Nuestras fotos: Nuestra Feria de Essen 2017

      

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras