Eventos

Éste es el fin de semana de las Gen Con Indy 2017, el mayor evento lúdico de los USA.

Gen Con

Las Gen Con son la jornadas lúdicas con más solera de los Estados Unidos, fundadas en 1968 como un reunión de juegos de simulación bálica (wargames) por Gary Gigax (co-creador con Dave Arneson del primer juego de rol, Dungeons & Dragons, unos años después) en la ciudad de Lake Geneva (Wisconsin, USA). Después se fueron celebrando en otras poblacioens del estado de Wisconsin, con un periodo de estabilidad en Milwaukee (1985-2002), antes de trasladarse en 2003 a Indianapolis (Indiana, USA) -Por eso son conocidas actualmente como Gen Con Indy. La asistencia fue de 61.423 personas en 2015.
En la actualidad están dedicadas a todo tipo de juegos y otras aficiones. Con el crecimiento de la afición y el negocio de los juegos de mesa, este sector ha ido ganado importancia y más protagonismo en las Gen Con de los últimos años, siendo muy importante la presencia de editoriales y autores de juegos europeos y de todo el mundo - La editorial española Devir estará presente con un stand en las Gen Con 2017.

Su edición 2017 se celebra del 17 al 20 de agosto. Diversos medios lúdicos especializados irán dando informaciones sobre las presentaciones y novedades que se están viendo por allí, que de forma fundamental están dedicadas al mercado norteamericano aunque con repercusiones globales.
Por ejemplo, aquí en BGG hay un listado de las novedades en juegos de mesa que se lanzarán allí (en sus ediciones en inglés para los USA, por lo que algunos de ellos son novedades mundiales pero otros juegos ya han sido publicados en otros países aunqyue lleguen ahora  a los USA).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras