Eventos

Hoy comienza el Corsaire Ludique 2017 en su 13ª edición, unas jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga y su club de juegos del Le Corsaire Ludique.

Le Corsaire Ludique

Y como desde hace ya 11 años, allí estaremos jugando una representación de gente de Jugamos Tod@s, durante toda una semana. A la vuelta os contaremos (Otras personas de la asociación nos quedaremos por aquí cuidando de que los juegos no se derritan por el calor cordobés...).
Roberto Fraga es un autor de juegos, nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia exliada del franquismo. Con una imaginación desbordante que se refleja en todas sus creaciones, Roberto es nuestro amigo desde que fue nuestro primer invitado al Festival de Juegos de Córdoba en 2006. Desde entonces hemos compratido muchas cosas. Puedes conocer mejor a Roberto en nuestra  entrevista regreso al futuro.
Su web oficial: Fragames.

Fragames

Las jornadas del Corsario Lúdico son una fiesta de juegos organizada por la asociación del mismo nombre (Le Corsaire Ludique), fundado por Roberto y su amigos en la ciudad de Saint-Malo, en Bretaña (Francia). No es un evento abierto al público y tiene plazas limitadas. Las jornadas se celebran cada año en un lugar diferente de Europa. En 2017 las jornadas se van a la ciudad francesa de Montpelier.

En los últimos años la trama de los Corsarios Lúdicos se hn ido complicando y ha ido apareciendo un hilo conductor general.
Corsaire Ludique 2016
Los veteranos del Corsario Lúdico apreciarán el significado de cada imagen.
 
El año pasado los malvados extraterrestres Alieneken atacaron al Clan Mac Fly y raptaron a Djin Tonic, el espíritu de los juegos. Nuestra misión este año es perseguirlos por el espacio a bordo de la nave Star Fleet Banana para rescatarlo.
Corsaire Ludique 2017

Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores de juegos de todo el mundo y editores de diversas marcas (Cocktail Games, Asmodée, Fox Mind, Ystari, Matagot, Zoch, Ravensburger, Blacrock, Haba, Iello...). Este año seremos 192 personas de 10 países distintos, con una veintena de gente cordobesa.
Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades divertidas y no sólo es posible jugar a juegos de mesa sino también participar en muchas actividades lúdicas y turísticas diversas - Es normal que acudan familias completas, incluyendo niñas y niños de todas las edades.
Volver al Corsario Lúdico nos permite el reencuentro cada año con muchas personas de este fantástico mundo de los juegos de mesa.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras