Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

La Feria Internacional de Juegos de mesa de Essen SPIEL 2020, el evento abierto al público dedicado a los juegos de mesa más importante del mundo, se cancela este año por la crisis de la Covid-19.

ESSEN

ESSEN Internationale Spieltage, o Essen SPIEL, es la mayor feria comercial abierta al público general dedicada a los juegos de mesa.
Essen es una ciudad alemana especializada en celebrar certámenes y convenciones en su inmenso centro de exposiciones llamado Messe Essen. Desde 1983, a finales de octubre se celebra allí una feria de juegos, que desde sus modestos comienzos se ha convertido en el mayor evento lúdico internacional. Existen otros eventos de relevancia a nivel global como la Feria Internacional de Nuremberg, pero ésta es de carácter profesional y no es abierta al público.
La feria SPIEL de Essen está organizada por la empresa Friedhelm Merz Verlag GmbH & Co. KG, fundad en 1985 por Friedhelm Merz (fallecido en 1996)  y dirigida actualmente por su hija Dominique Metzler. Al principio se denominó Deutschen Spielertage (Días de Juego Alemanes), pero en adquirió su nombre de Internationale Spieltage SPIEL (Spiel es la palabra alemana para juego de mesa).
La de Essen es una feria realmente impresionante por su extensión y la cantidad de editores, marcas, autores y público asistente, ¡juegos, muchos juegos!. Con el paso de los años se ha convertido en un punto de encuentro internacional, con editoriales de todo el mundo, siendo las más visibles quienes montan desde grandes zonas expositoras a pequeños stands donde mostrar sus juegos.
Otoño es el momento del año que más juegos nuevos se publican a nivel mundial, siendo presentados en la feria. Y es que en Essen está casi todo el mundo de los juegos de mesa.
Además de los stands de demostración y venta de juegos, en la feria se realizan otras actividades, como la entrega de algunos premios (DSP o los IGA), exposiciones, campeonatos, actos de presentación, espacio de muestra de novedades a la prensa, homenaje a autores, sesiones de firmas, etc. También hay una sección de comics, que forma un evento independiente sin relación con los juegos: Comic Action.

Como ha comunicado hoy la organización de la feria (coincidiendo con las nominaciones al Spiel des Jahres 2020 que se esperaban para este día), la feria se cancela en 2020 y se anuncian las fechas, más tempranas, para 2021:

Queridos SPIELers,
Con gran pesar tenemos que anunciar hoy que debemos posponer la feria SPIEL de este año planeada para el 22-25 de octubre, hasta la fecha del 14 al 17 e octubre de 2021.
La salud de nuestros exhibidores, visitantes, invitados y empleados es muy importante para nosotros.
Hemos observado atentamente el muy cambiante desarrollo de la situación nacional e internacional sobre la Covid-19 en las últimas semanas y meses, y hemos explorado todas las posibilidades para la realización de la feria SPIEL’20, también en coordinación con las autoridades. Desafortunadamente, todo esto ha concluido que debido a fuerza mayor no será posible organizar la feria SPIEL'20 en la fecha planeada, ni técnicamente ni en la práctica. Tras un largo periodo de consideración hemos tomado llegado a la dura conclusión de que la feria SPIEL'20 será pospuesta un año.
No obstante, hemos puesto nuestra mirada por adelantado en la feria SPIEL’21 y deseamos daros la bienvenida el año que viene de nuevo.
Hasta entonces, estad a salvo y con salud.
Tu equipo de la feria SPIEL.
[Texto adaptado desde el inglés original]

Imagen


Recordemos que alrededor de la Feria SPIEL de Esen se mueven muchos otros acontecimientos y premios lúdicos por ejemplo, como el premio DSP, cuya votación está abierta:  Deutscher Spielepreis 2020, votando -Este premio está ligado a la feria SPIEL de Essen y aunque este año no tenga ceremonia de entrega en Essen, el premio sí se otorgará.


Actualización (19 mayo 2020): Merz Verlag, la empresa a cargo de la feria de Essen, ha anunciado que al menos mantendrá un programa de actividades a través de Internet: Essen SPIELDigital 2020.

Vamos a llevar la feria al siguiente nivel y hemos estado preparando durante las pasadas semanas una feria SPIEL.Digital para vosotros. Vamos a tener una SPIEL online con cientos de expositores, innumerables productos nuevos y un gran programa. Próximamente, más información en detalle. Las fechas serán 22-25 - 10 - 2020.

Essen Spiel Digital 2020


Todos los eventos de juegos de esta primavera se han cancelado  a nivel global, y muchos otros del resto del año están siguiendo el mismo destino.
Volveremos a jugar al aire libre y en espacios públicos, y eso llegará mejor pronto que tarde si seguimos un buen camino contra la enfermedad.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras