Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

De los pocos campeonatos de máximo nivel mundial que se mantenía en estos tiempos de crisis vírica global, era el de un juego de mesa, el Ajedrez.

Ajedrez

El Torneo de Candidatos 2020, cuyo ganador debería enfrentarse al actual campeón del mundo Magnus Carlsen, se disputa estos días en Yekaterimburgo (Rusia).

La escasa afección del Covid-19 en esa región rusa y la posibilidad de controlar la asepsia a los pocos participantes, solamente 8 hombres, han hecho que el torneo no se suspenda -No sin sus tensiones.

Sin público en la sala del torneo y con algunos periodistas en cuarentena, el torneo está en su mitad con el ruso Niepómniachi en cabeza por el momento.

Otros eventos como la XLIV Olimpiada de Ajedrez prevista del 5 al el 17 de agosto de 2020 en Moscú y Khanty-Mansiysk, ha sido suspendida por la FIDE hasta 2021.

El actual presidente de la FIDE es Arkady Dvorkóvich, ex-viceprimer ministro de Rusia, que sustituyó al impresentable Kirsán Iliumyínov, el político millonario creyente en abducciones y paseos espaciales en OVNIs que dejó el cargo por corrupción en 2017 tras un largo mandato de varias reelecciones.

El noruego Magnus Carlseng es campeón en 2019 de los mundiales de las tres modalidades individuales, Ajedrez clásico, rápido y blitz (ultrarápido).
La final del mundial, del repetidamente campeón del mundo Magnus Carlsen contra el ganador del Torneo de Candidatos, está prevista en noviembre en Argentina.


Actualización (26 marzo 2020): El Torneo de Candidatos 2020 se ha suspendido, motivado por "el anuncio de cancelación de todos los vuelos, comerciales y chárter, desde y hacia Rusia a partir de este viernes".


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras